Selecciona tu región
Culiacán

Lanza Conalep carrera técnica de Pilotaje de Drones en estos municipios de Sinaloa

En cinco municipios de Sinaloa el Conalep lanzó oficialmente la carrera técnica de bachillerato en "Pilotaje de Drones" para incrementar el abanico de especialidades

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con la finalidad de seguir incrementando el abanico de especialidades disponibles en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa se lanza oficialmente la nueva carrera técnica de bachillerato en pilotaje de drones, misma que estará disponible en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Badiraguato.

Enrique Ku Herrera, director nacional de Conalep agregó que además del estado de Sinaloa, esta especialidad tendrá impacto en tres estados, sumando Chihuahua y Durango, al establecer la carrera en un plantel ubicado en Santa Gertrudis Sinaloa que se encuentra en el triángulo dorado de Badiraguato y en donde se tiene alumnado de los tres estados. 

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

Por lo que se realizó la firma de convenio de Conalep con Escuelas rurales de concentración en Plantel José Antonio Padilla ubicado en el Municipio de Culiacán, con lo que formalmente arranca la impartición de clases con la carrera que busca tener impacto en los sectores productivos de Sinaloa como lo es la agricultura, ganadería, pesca, y de más actividades productivas en la entidad.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más