Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan convocatoria para construcción de un hotel en el CIP

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- El Centro Integralmente Planeado (CIP) de Sinaloa, está por avanzar a su segunda etapa.

Bonifacio Bustamente Hernández, presidente municipal de Escuinapa, informó que la convocatoria para la construcción del primer hotel fue lanzada y que están a la espera de que seleccionen a la empresa encargada de realizar la obra.

Comentó que con la construcción de este recinto, además de concretar una nueva inversión, estarán en condiciones de impulsar el proyecto integral.

"Ya está en licitación el primer hotel para el CIP. El hotel es de 3 estrellas (...) es el detonante de las inversiones grandes y se está trabajando seriamente en él", comentó.

El edil recordó que para este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destinaron 580 millones de pesos, mismos que ayudarán a dar mayor formalidad al proyecto que tiene más de cuatro años de haberse iniciado.

Estudio. Sin embargo, pese a los avances que ha logrado el CIP, Bustamente Hernández indicó que está por iniciarse un nuevo estudio para la construcción de la marina.

Explicó que lo anterior se debe a una recomendación que hizo un grupo de ambientalistas sobre el riesgo que esta representa para el desarrollo de algunas especies y para la conservación del acuífero de El Palmito, el cual abastece de agua para el riego de las hortalizas que se establecen en la zona.

"La observación de los ecologistas era que si no se hacia de manera responsable la marina, el agua que está en el subsuelo de la isla de El Palmito El Verde (...) si se hace de manera irresponsable la marina se puede ir esa agua al mar y por lo tanto, el manto acuífero que está ahí se puede desaparecer", argumentó.

El presidente municipal indicó que la solicitud del nuevo estudio de impacto será responsabilidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Por parte del Ayuntamiento de Escuinapa, indicó que de ser necesario intervendrían en el tema, así como vigilar que las cosas se hagan de manera responsable.

"Hay que hacer las cosas de manera responsable, sustentable y con sentido de conservación. (Nosotros) estamos para coadyuvar acciones para solucionar de la mejor manera y vigilar que se hagan las cosas de manera responsable", comentó.