Culiacán

Lanzan convocatoria para elegir a titular del Ismujeres

El reglamento señala que la postulada deberá ser propuesta por los colectivos u organizaciones de la sociedad civil

Por  María Elizalde

Momento de la toma de protesta de la exdirectora del Ismujeres.(Foto: El Debate)

Momento de la toma de protesta de la exdirectora del Ismujeres. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, lanzó una convocatoria para elegir al mejor perfil que pueda dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres. A partir de ayer y hasta el 2 de marzo estarán recibiendo los currículums y posteriormente se realizará la elección para ser presentada ante el Congreso del Estado y sometida a votación para que pudiera ocupar el cargo.

Ordaz Coppel manifestó que él no cuenta de momento con una persona que pueda ocupar el cargo, por lo que estarán pendientes de todas aquellas que alcen la mano para revisar su historial profesional y conocimiento del tema. 

Intenciones

Durante la tarde del martes y ayer, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que ha recibido llamadas de mujeres que buscan tener un acercamiento con él, así como otras que han acudido a su despacho para solicitar una cita. Sin embargo, no quiso adelantar los nombres de quienes andan buscando ocupar este cargo. “Ojalá que la semana que entra ya estemos mandando la opción, no hay tiempo que perder”,  expresó. 

Perfil

Quien tenga la intención de ser la nueva directora del Ismujeres deberá contar con integridad, honestidad, experiencia, reconocimiento, capacidad para el diálogo, humildad y sencillez para que puedan trabajar de la mano con los colectivos y las organizaciones. Además de que pueda dar la cara a los medios de comunicación en situaciones difíciles. 

Siempre hay que informar, es el vínculo para que la gente sepa qué estamos haciendo”, dijo.    Sobre la decisión de la elección, el Ejecutivo dijo  que no será por cuestiones políticas, aclarando que la elección de Reyna Araceli Tirado Gálvez fue por el currículum que presentó y por las capacidades que tenía para estar al frente de este organismo.

La extitular del Ismujeres vía WhatsApp envió un mensaje al mandatario estatal para agradecer la oportunidad laboral, a lo que él dijo valorar y reconocer que hizo un buen papel frente al Ismujeres. 

Independientemente de quien vaya a ocupar el cargo, Ordaz Coppel considera que el instituto debe reforzarse y darle más atribuciones y recursos para que no se encuentre limitado en su operatividad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo