Culiacán

Lanzan diputados ultimátum a titular de la ASE en Sinaloa: podría ser destituida 

El diputado José Rosario Romero informó que la titular de la ASE ya está notificada de la reunión de trabajo que aprobó el Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Lanzan diputados ultimátum a titular de la ASE en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Lanzan diputados ultimátum a titular de la ASE en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- De no atender el llamado del Congreso del Estado para informar de las cuentas públicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel de los últimos dos años el próximo 26 de abril, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, podría ser destituida de su cargo ante la rebeldía mostrada por no reconocer y rendir cuentas a los diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López informó que la titular de la ASE ya está notificada la reunión de trabajo que aprobó el Pleno en sesión ordinaria, y que deberá de ser de manera presencial y el encuentro seguramente se fijará a las 11:00 de la mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ella está en su derecho de protestar por el extrañamiento que se le hizo, porque ella es subordinada del Congreso y tiene que atender el llamado que se le hace”, enfatizó.

Leer más: Confirma Jesús Estrada Ferreiro que él y su esposa ya se vacunaron contra el Covid-19

Precisó que no solamente los informes financieros son la única petición de los diputados, y la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, ya trabaja en los cuestionamientos que se le va hacer a Félix Rivera.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena no acudió a rendir el informe de las cuentas públicas en 2020, y luego las diversas circunstancias políticas hicieron muy difícil la comparecencia, pero ahora se le ha citado a una reunión ante el Pleno por petición de la Jucopo.

En el supuesto de que la titular de la ASE tome la decisión de no ir a este encuentro que no tendrá formato de comparecencia, Romero López “a lo mejor nosotros tomaríamos la decisión de destituirla de su cargo y puede suceder eso”.

Leer más: Industria textil muestra signos de recuperación en Sinaloa

Lo primero es buscar el acuerdo y diálogo para avanzar en los requerimientos que hace el Congreso a este órgano dependiente del Poder Legislativo, pero de lo contrario, se puede llegar a tomar diversas medidas como la destitución, que podría ser legalmente viable.

“Hay una señal de rebeldía de parte de ella, pero definitivamente la ASE tiene su propia funcionalidad y tiene que rendir cuentas ante el Congreso y el Pleno de los diputados”, concluyó.

 
De consenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo