Selecciona tu región
Culiacán

Lanzan petición para sancionar a personas que causen destrozos en Narnia, Culiacán

Con una petición en Change.org, ciudadanos de Culiacán piden que se sancione a las personas que causen destrozos a nuevo atractivo turístico "Narnia"  

Por Lupita Haro

-

Sinaloa.- Este domingo se lanzó una petición en línea a través de la página Change.org para pedir a las autoridades estatales y locales sancionar a las personas que causen destrozos en el nuevo atractivo turístico conocido como "Narnia" en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

"Sancionar a las personas que hacen destrozos en Narnia, Imala", es el nombre de la petición, en la cual hasta el momento lleva más de 5,400 firmas.

En los últimos días en redes sociales se ha popularizado visitar "Narnia" una zona verde a poco tiempo de la zona urbana de Culiacán, donde sus visitantes van a caminar, explorar, disfrutar y tomar fotografías del hermoso paisaje.

Leer más: Exhortan al INAH a proteger los petroglifos de la sindicatura de Tacuichamona

Sin embargo, la popularidad de Narnia, ubicada en La Cofradía de Imala, un vaso de la presa Sanalona, ha generado un gran número de visitantes y con ello una gran acumulación de basura, también expuesto a través de redes sociales, causando la molestia de los culiacanenses.

Además de la acumulación de basura que dejan los visitantes, también han circulado videos de personas que acuden en vehículos todo terreno tipo razer afectando la vegetación y a los animales que habitan Narnia.

En ese sentido, en la petición en Change.org lanzada por Andrea Torres solicita al Gobierno de Sinaloa sancionar a las personas que causen destrozos. Además, que se organice un reglamento para el lugar y se delimite una zona donde los visitantes puedan estacionar sus automóviles sin dañar las zonas verdes.

Petición para sancionar a quienes dañen Narnia | Captura

"Hola, últimamente hemos visto videos circulando de gente juntando basura, porque otra gente no lo puede hacer, gente pasando en avionetas, rzrs correteando a caballos, metiendo carros por toda la zona verde, Y como últimamente ha sido la sensación en casi todo Culiacán me gustaría presentar esta petición para que se les sancione a toda persona que se le mire haciendo destrozos, o se organice un reglamento para el lugar, y delimitar una zona donde nada más puedan estacionar los carros sin necesidad de pisar tanto el césped", se lee en la petición.

La ciudadana manifestó que es lamentable que el ser humana adonde vaya deje su huella de mala manera "asi que espero y esta petición logre un cambio y se tomen sus respectivas medidas!!".

Si quieres firmar la petición da clic aquí.

¿Ya conoces Narnia?

0%
No 0%
Captan a razer persiguiendo caballos en "Narnia", la Cofradía
Síguenos en
Más sobre este tema