Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanzan ultimátum a aspirantes a diputación federal

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros lanzó un ultimátum a los cuatro secretarios del estado que se acercaron al PRI para manifestar sus aspiraciones políticas, a fin que definan si se van a sus proyectos personales o se quedan en el servicio público para el que fueron contratados.

Estos servidores públicos mencionados por su partido son Moisés Aarón Rivas Loaiza, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, Juan Ernesto Millán Pietsch y Karim Pechir Espinosa de los Monteros, quienes a decir de Martha Tamayo Morales, se acercaron a ella a mostrar su interés por contender por una curul federal en el 2015.

El titular de la política interna del gobierno malovista insistió a estos funcionarios que deben hacer su propia valoración para tomar una decisión, porque sus aspiraciones están fuera de tiempo.

"Que valoren su posición si van a querer irse de candidatos o apoyar algún instituto político para que dejen el cargo que tienen ahorita en Gobierno del Estado", advirtió el funcionario.

Vargas Landeros advirtió que si estos funcionarios son descubiertos haciendo manifestaciones políticas públicas, entonces sí estaría "en riesgo" su salida o el de cualquier otro funcionario que lo haga.

Libertad. Destacó que el gobierno no puede coartarle el derecho personal por competir políticamente o de manifestárselo personalmente a su partido, siempre y cuando no lo hagan de forma pública.

"Lo que si queda muy claro, es que el que manifieste públicamente sus aspiraciones, tendrá que dejar su cargo", sentenció Vargas Landeros.

El funcionario admitió que hay políticos en la administración estatal con intenciones de obtener una posición en el Congreso federal.

¿Va o no va? El secretario general de Gobierno sostuvo que él no se ha acercado a la lideresa del PRI, Martha Tamayo, a manifestarle su intención de competir en estas elecciones intermedias, pero tampoco aclaró si tiene intenciones.

¿Qué dijo? Fue el martes cuando la dirigente del tricolor dijo: "Ellos han acudido aquí con nosotros y nos han manifestado su intención de competir en las próximas elecciones y son los únicos que se han acercado".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>