Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzarán convocatoria para elegir al auditor superior del estado

Culiacán, Sin.- Para poder designar a un nuevo auditor superior del estado, se lanzará una convocatoria de acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado (ASE), comentaron diputados locales a EL DEBATE.

Los legisladores lamentaron el trágico suceso en el que falleciera Marco Antonio Fox Cruz.

Proceso claro. El diputado priista, Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que en cuanto existe una falta definitiva de esta figura —la del auditor superior del estado—, en estricto apego al artículo 25 de la ley antes mencionada, se procede a elaborar una convocatoria pública y en un plazo de 10 días se comenzarían a recoger las propuestas de los diferentes sectores.

"Una vez lanzada la convocatoria e inscritos los diferentes aspirantes, con los requisitos propios que marca la misma ley de auditoría, se hará un proceso de entrevista con los aspirantes inscritos para que la Comisión de Fiscalización dictamine una terna. Al tener la terna, que se presentará al Congreso, será la votación de dos terceras partes del mismo para la aprobación de uno de los aspirantes de la terna", explicó el legislador.

Trabajo inmediato. Gómer Monárrez dijo que esta semana pudieran lanzar la convocatoria para poder recepcionar las propuestas y continuar con el proceso de elección de un nuevo auditor: "Nosotros estaríamos esta semana en condiciones de reunirnos los integrantes de la Comisión (de Fiscalización) para poder establecer los plazos para emitir la convocatoria", comentó.

Sustituto. De acuerdo a la propia ley existente, en su artículo 25, que a la letra dice: "Las ausencias temporales del auditor superior serán cubiertas por el subauditor en los términos del reglamento interior", sería quien pudiera quedar al frente en lo que se realiza el proceso de elección.

Fluidez. La diputada Imelda Castro, del Partido de la Revolución Democrática, respaldó lo dicho por su compañero del Legislativo y dijo que las actividades de la ASE no se verán interrumpidas por mucho tiempo, ya que se trabajaría de inmediato en la Comisión de Fiscalización para la elaboración de la convocatoria.