Culiacán

Larga la espera para comprar un tanque de oxígeno en Culiacán

Los tanques de oxígeno en la ciudad de Culiacán se escasoz, y los que hay cuestan muy caros o no rinden lo suficiente por su capacidad.

Por  María Elizalde

Personas haciendo fila para comprar un tanque de oxígeno en la ciudad de Culiacán(Foto: El Debate)

Personas haciendo fila para comprar un tanque de oxígeno en la ciudad de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La familia Ibarra ha requerido de un tanque de oxígeno desde este lunes pasado, al querer ir a comprarlo su sospresa fue que además del alto costo no hay disponibles.

Por lo qué la empresa en Culiacán qué los surte los pone en lista de espera y no hay fecha para cuándo les puedan llamar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo qué desde este jueves a las 8 de la mañana se encuentran afuera esperando qué quien haya rentado un tanque se los ceda, ya que es de gran urgencia para un adulto mayor que ha sido infectado de coronavirus.

"Es desesperante, no hay tanques de oxígeno, solo portátil pero ese dura solo un hora, mucha gente está necesitando uno" explicó.

Afuera de está empresa se encuentran diariamente decenas de personas esperando.

El adquirír un tanque de oxígeno no es nada económico , el tanque grande cómo se le conoce actualmente no está en venta, se renta por 20 pesos diarios. Y la carga de oxígeno dura 24 horas y para su llenado hay qué pagar 550 pesos.

Para obtenerlo se debe dejar un anticipo de 4 mil 200 pesos el cual se reembolsará al devolver el tanque.

Los qué si hay disponibles son los tanques portátiles, pero estos no tienen tanta demanda ya qué la capacidad de oxígeno es mínima y su costo elevado.

El precio es de 7 mil 500 pesos, la carga de oxígeno dura de 1 a 2 horas y el relleno de oxígeno cuesta 139 pesos. 

Las familias qué tienen pacientes infectados se encuentran desesperados, algunos buscan por redes sociales comprarlo pero señalan qué muchos se aprovechan de la necesidad para venderlos caros.

Todos las familias que están en lista de espera desean lleguen tanques nuevos ya qué quieren evitar sus familiares infectados tenga qué ser trasladados a un hospital.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo