Selecciona tu región
Culiacán

Las Quintas, colonia de Culiacán con la mayor cantidad de contagios de Covid-19

La colonia Las Quintas continúa siendo la localidad de Culiacán con la mayor cantidad de casos de coronavirus, según el informe del Gobierno de Sinaloa.

Por María Elizalde

-

Sinaloa.- En el reporte de contagios de la semana pasada en Culiacán sigue siendo Las Quintas el sector con mayor número de infectados covid. Actualmente activos mantiene un total de 14, pero en total han dado positivo 432 personas qué habitan en este sector y hay un total de 530 sospechosos.

En la información proporcionada por la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado de Sinaloa se exponen las colonias qué están dentro del top 10 son las siguientes.

Cómo antes mencionamos el primer lugar lo ocupa Las Quintas, la segunda posición Infonavit Barrancos con 8 postivos activos y 59 casos confirmados durante la pandemia.

El tercer lugar se encuentra Alturas del Sur con 9 casos positivos activos  y 56 confirmados durante los seis meses de pandemia. El cuarto lugar se encuentra  la colonia Miguel Hidalgo con 15 casos activos , le sigue en quinto lugar Valle Alto con 13 casos positivos.

El sexto lugar es para la colonia centro donde se han reportado  19 casos activos. El séptimo lugar es para la colonia Díaz Ordaz con 10 casos positivos. El octavo lugar  es para la Lázaro Cárdenas con 13 personas contagiadas activas y 47 casos confirmados en el tiempo de la crisis sanitaria.

En la novena posición se encuentra el sector de Infonavit Humaya con 4 casos activos. El sector de santa fe se incluye por primera vez en este listado con 12 casos positivos.

La dependencia estatal ha mencionado qué el top ten se forma de acuerdo al número de casos activos, postivos y sospechosos de acuerdo al número de personas qué habítan en cada sector.

Estos datos son recabados de acuerdo al número de reportes qué se tiene en el call Center covid.

Síguenos en
Más sobre este tema