Selecciona tu región
Culiacán

Las cinco gasolineras más cara de Culiacán y México

 La gasolina más costosa del municipio alcanza hasta los 22 pesos por litro 

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Hasta 22 pesos puede alcanzar el precio de la gasolina en algunos establecimientos de Sinaloa, esto porque en costo se tiene muchas variantes. 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, detalló que son las gasolinas de la costa y sierra las más caras en Sinaloa, quienes afirman que es el gasto operativo y de transporte del combustible lo que los lleva a elevar los precios.

Así reconoció las variantes en los precios que se tienen en la ciudad, por lo que se está verificando semanalmente para detectar irregularidades. “En Sinaloa no hay que olvidar que tenemos gasolinas más baratas y gasolinas muy caras; las gasolinas de la parte sierreña o de la parte de la costa, al proveedor o dueño de la franquicia de esa zona, le cobran un exceso por parte de Pemex para llevarle la gasolina a su lugar de origen y esta persona incrementa”, explicó.

En este tema invitó al consumidor a que ingresen a la aplicación Litro por Litro, en donde se puede detectar cuáles son las gasolineras más caras, cuáles están alrededor del usuario y además se puede denunciar.

Respecto a ello detalló que la gasolina más cara en Sinaloa es la prémium, que puede rondar hasta los 22 pesos. 

Las más caras

En Culiacán se encuentran 5 de las 10 gasolineras más caras del país, mismas que manejan un precio de 21.40 pesos en gasolina magna, comparado con los 17.85 y 18.72 pesos de las más económicas del país. Mientras que las gasolineras más económicas ganan menos de 50 centavos por litro, en la capital sinaloense las más caras llegan a ganar más de 3 pesos por litro. 

  1. Mega Servicios de Occidente.- Está ubicada por la avenida Insurgentes número 791 sur, a 4 kilómetros de la terminal. 
  2. Mega Servicios de Occidente.- Esta sucursal se encuentra en bulevar Pedro Infante número 1855, a 7 kilómetros de su terminal. 
  3. Gasolinera Golden Gas.- Por la calzada Heroico Colegio Militar número 2495, a 9 kilómetros de su terminal proveedora. 
  4. Grupo Musalá.- Esta gasolinera se encuentra en el bulevar Musalá número 1479 Oriente, a 11 km de la terminal. 
  5. Gasolinera Servicio Capi.- Está en la esquina avenida Costa Rica, Sinaloa, a 28 kilómetros de la terminal. Se vende en 21.40 pesos. 
Síguenos en