Selecciona tu región
Culiacán

¿Las medidas de contención del Covid-19 son suficientes en Sinaloa?

Ante la tercera ola de Covid-19 en el estado, los Ayuntamientos endurecieron las restricciones sociales. Se cuestiona si serán suficientes para contener el rebrote.

Por Alejandro Witker

-

México.- Debate lo invita a presenciar una mesa de análisis el día de hoy sobre el reforzamiento de medidas de contención ante el incremento de contagios en Sinaloa.

Cuenta con la participación de los analistas políticos Ana Luz Ruelas, Héctor Ponce y Fernando Zepeda. La transmisión es a través de nuestras cuentas digitales: facebook.com/PeriodicoElDebate, Twitter: @eldebate y https://www.youtube.com/c/NoticiasElDebate. Comienza en punto de las 10:00 a. m. hora del Pacífico (11:00 a. m. de la Ciudad de México).

Las restricciones

Derivado del cambio a semáforo rojo para el estado de Sinaloa, los Ayuntamientos reforzaron acciones para intentar contener la tercera ola del coronavirus. Recientemente, se está pidiendo certificado de vacunación para asistir a espacios públicos abiertos en Culiacán y Mazatlán.

Leer más: ¿Cubrir vacunación en adultos evitaría la Covid-19 en niños?

En Navolato, se requirió el cierre de todos los negocios no esenciales, y en San Ignacio se les limitó al 30 por ciento de su capacidad. En los demás municipios, la tónica ha sido similar, aforos del 50 por ciento en espacios cerrados y uso obligatorio del cubrebocas.

Leer más: Sugieren analizar tema de certificados de vacunación Covid-19 en Sinaloa

El Dato

Actividades no esenciales

Los municipios Navolato y San Ignacio retomaron los conceptos de actividades esenciales y no esenciales para intensificar las acciones de control en contra de los contagios de covid-19.

¿Cree que las personas están comenzando a tomar más precauciones contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Plaza de la Noche Victoriosa
Síguenos en