Culiacán

Las peticiones de los dueños de camiones al gobierno

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Luego de autorizarse el uso de una tarjeta universal para los estudiantes y la modificación de la ley para ampliar el descuento a los alumnos del nivel básico, las negociaciones con los concesionarios seguirán después de las fiestas patrias.

Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, recordó que en la última reunión que sostuvieron los concesionarios con el consejo técnico, también se aprobó mantener la tarifa de 3.50 pesos por viaje a los estudiantes que utilicen el transporte de primera clase.

Peticiones. Los concesionarios hicieron una serie de propuestas al Gobierno del Estado, mismas que se estarán discutiendo al concluir el periodo patrio.

El funcionario explicó que se analizarán todos los planteamientos y se llevarán al consejo técnico para hacerlos formalmente.

Marcial Liparoli enlistó algunos puntos, entre los que destacan un subsidio al diesel, modificar un artículo de la Ley de Tránsito y Transportes para que la tarifa por viaje se revise de forma obligatoria en el segundo semestre del año, y se tenga un incremento automático de acuerdo al índice inflacionario.

Agregó que el gobernador instruyó al secretario de Obras del estado para que las pavimentaciones de calles que pretendan hacer, además de beneficiar a la sociedad, se busque que se construyan en las calles que son rutas del servicio de transporte público, para bajar los costos de refacciones y mantenimiento de las unidades motoras.

"Si es necesario traer gas rodado, en lo que se implementa el gas por los ductos, y si se tienen unidades que funcionen con gas natural, se harán las gestiones necesarias para usar este combustible".

Descuentos. El funcionario explicó que los descuentos a los estudiantes de nivel básico entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, debido a que se requiere infraestructura para poder usar la tarjeta universal. Además, en lo que resta de este periodo, se dará el proceso de credencialización para que los alumnos gocen del beneficio.

En esta nota:
  • camiones sinaloa
  • camioneros
  • transporte urbano
  • concesionarios
  • estudiantes camiones