Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las rolas más populares de los camioneros

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- Cuántas veces nos deleitamos con la música popular de los camioneros, que sin querer tarareamos o nos hicieron recordar viejos amores. A muchos los va a llenar de nostalgia o dirán "recuerdo que en mis tiempos las escuchaba". Esta diversidad de ritmos que nos pusieron a cantar, reír, soñar y hasta llorar. Mientras que a otros se les hacía eterno bajarse del camión para dejar de escuchar el "ruidajo".

A continuación les presentamos las seis canciones más escuchadas en los camiones urbanos de Sinaloa:

1. La que se lleva nuestro primerísimo lugar por ser la más popular y que durante años ha sonado en muchas rutas urbanas: "Era del signo Libra la que yo quise ayer, era del signo Libra es lo único que sé". La pegajosa canción del Grupo Libra. ¿A poco no la cantaron alguna vez?

El signo Libra-Grupo Libra

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/e5kPXi54qJQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2. "Es mi soledad amarga y mi vida triste". ¿La conocen? Las notas musicales llenas de romaticismo del famoso Grupo Temerarios que oímos desde hace años.

Mi vida eres tú-Los Temerarios

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/oB8-KARj1FM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3. "Porque ya he sufrido tanto tanto y no puedo detener el llanto". Y tanto sufrimos con esta canción del "Buki". Que no paramos de escuchar durante mucho tiempo y por qué no, de cantar.

Necesito una compañera-Los Bukis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/IlfKzGZZiz0?list=RDIlfKzGZZiz0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4. Para ponernos a soñar:

"Y las mariposas, y las mariposas volaban de flor en flor", del conocido Señorón Joan Sebastián ¿Alguna vez los arrulló esta melodía?

Y las mariposas-Joan Sebastián

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1pnmqFp8ZUk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

5. "Ni si quiera el beso que te dejo como adiós, abrirás los ojos que yo adoro con pasión". Me van a decir que no se aprendieron la letra, de todas las ocasiones que el camionero aprovechó para repetir la carta del adiós. Y en momentos hasta adiós quisimos decir, pero al camionero para que la quitara.

Cuando abras los ojos-Briseyda y los únicos de México

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uNXpirPnpyo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6. Pero no nos vayamos tan atrás y para actualizarnos un poco los dejamos con una de las canciones más escuchadas del género norteño actual.

"Si señor yo soy de rancho soy de botas y a caballo y nacido y creado en el monte; en barrancos y brechas me ha he navegado"; ritmo que hemos escuchado últimamente en muchos camiones urbanos interpretado por el Komander.

Soy de rancho-El Komander

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dDp3lfE_In8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál rola nos hizo falta? comenta.