Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Las técnicas de los ladrones de autos de Sinaloa

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- En la actualidad se están robando un promedio de 10 vehículos al día.

Los sectores con los índices más altos son: Barrancos, Urbi Villas del Cedro, Guadalupe y Villa Universidad, reconoció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Al salir de la reunión en donde rindió un informe de resultados de los meses de mayo, junio y julio a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Benítez Verdugo dijo que la incidencia del robo de 10 autos diarios representa una disminución.

>

Refirió que al inicio de la administración se robaban 16 vehículos, y aunque la cifra es alta, todavía se trabaja de forma ardua para reducirla lo más posible.

Llamó a la ciudadanía a participar en el código rojo, el cual consiste en reportar a emergencias 066, de forma inmediata, el robo de la unidad.

El denunciante deberá dar la información que recuerde del automóvil, así como el rumbo para donde se lo llevaron, y con esto, de forma inmediata se procederá a buscarla. Gracias a este código rojo, aseguró, se están recuperando nueve de cada diez vehículos.

Reconoció que ciertas investigaciones han arrojado que algunos ladrones traen algunos aparatos para inhibir los GPS, por eso, mencionó, se está trabajando mucho en la revisión de las unidades y gracias a esto se han detectado algunas sospechosas.

>

Cuentas. El titular de Seguridad en el municipio agregó que, en comparación con el año pasado, en el pasado trimestre, los homicidios culposos se redujeron en un 48 por ciento y el robo a comercio, 43 por ciento.

En lo que respecta a robos de vehículos y transeúntes, en donde se presentan mayor número de casos es en las colonias Las Quintas, Guadalupe y Chapultepec, porque es donde existen más comercios y movimiento.

Visto bueno. En el tema de seguridad, el presidente de la Canaco, Lauro Meléndrez, dijo que sí se han presentado avances.

Señaló que se están realizando programas, como Centro Seguro, además de que hay coordinación entre todas las corporaciones. Señaló que algo importante que está sucediendo es que hay ciudadanos que han presentado y ratificado las denuncias, y eso ha contribuido para que se combata la impunidad.

>
En esta nota:
  • robo de vehículos
  • inseguridad
  • sinaloa
  • culiacán