Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le componen canción a Sandra Luz

ESCÚCHALO

Culiacán, Sin. Fernando Rivera Calderón, líder de la banda Monocordio, compuso una canción dedicada a Sandra Luz Hernández, quien buscaba por cuenta propia a su hijo desaparecido en 2012, y quien fuera asesinada la semana pasada.

El artista, locutor de radio y televisión, auto denominado "juglar apocalíptico", escribió "Sandra Luz", canción que le dedica a la a la activista que fue asesinada el pasado 12 de mayo.

El compositor en la letra de la canción hace el recuento del viacrucis que pasa toda madre en la búsqueda de su hijo desaparecido, quien vivía con la esperanza de encontrarlo, vivo o muerto.

La canción fue transmitida el 13 de mayo en el programa radiofónico nocturno "El Weso", de la estación W Radio.

Rivera Calderón es reconocido a nivel nacional por sus letras ingeniosas cargadas de crítica social.

Dentro del mundo de la música, junto con el grupo Monocordio tiene en su haber los discos "Monocordio", "La Verdad Es una Mentira en los Ojos de Quien la Mira", "La Hora del Tiempo", "10 Años en Vivo", "El Diablo es el Ego de Dios", "El Primer Rayo de Sol, Dos Extraños".

A continuación la canción un fragmento de la letra:

"Querías decirle que lo querías, no había otra cosa, no había otra luz, no es un delito querer mirar sus ojos, no había otra luz.

Pero te apagaron Sandra Luz, los peces te mataron Sandra Luz, buscabas a tu hijo y la muerte fue tu cruz, hoy oscura está la patria, Sandra Luz.

Hay tantas madres que buscan hijos que no aparecen, no hay otra luz y su esperanza nunca se cansa hasta la muerte, no hay otra luz..."

<iframe scrolling='no' frameborder='0' src='http://www.wradio.com.mx/playermini.aspx?id=2222559' marginheight='0' name='20080119csrcsrnac_5' height='190' marginwidth='0'></iframe>