Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le dictan auto de formal prisión a presunto asesino de su esposa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Auto de formal prisión se le dio al expolicía de Servicios de Protección que presuntamente asesinó a su esposa y lesionó a la madre de la víctima.

Jesús Gabriel Rodríguez Hernández, fue notificado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito(Cecjude).

Lo hechos. De acuerdo a la información proporcionada, fue alrededor del sábado en la mañana, cuando el Juzgado Octavo de lo Penal valoró lo asentado en el expediente 7/2014, localizando elementos para dictar el auto de formal prisión, por el feminicidio de Dominica Quintero Molina, de 30 años de edad, y homicidio en grado tentativa por lesionar a Santa Molina Peña, de 67 años de edad.

Fue el jueves 8, cuando Jesús Gabriel Rodríguez Hernández arribó a la sala de audiencia del Juzgado, donde el sospechoso rindió su declaración ante el juez octavo de Primera Instancia del Ramo Penal.

Ante el secretario señaló que estuvo de acuerdo de la detención que se le realizó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los hechos se dieron durante el 6 de enero, cuando el detenido se encontraba en el domicilio con las víctimas y que después de una discusión las atacó con un cuchillo.

Luego que se dio el atentado, las dos mujeres fueron auxiliadas y trasladadas en una camioneta a la Cruz Roja, donde falleció Dominica Quintero Molina.

Luego de los hechos, el presunto responsable fue capturado en el interior de su casa donde sucedió el atentado, mismo que también estaba lesionado, al intentar privarse de la vida al cortarse las venas de las muñecas de sus manos.