Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le exigen al Gobierno una política de atención a enfermos mentales

SALUD

Culiacán, Sin.- Atender a los enfermos es un mandato constitucional, por eso el Ayuntamiento debe implementar un operativo para sacar de las calles a los enfermos mentales, darles asilo, alimentación y terapia, ya que muchos de ellos tienen cura, aseveró Daniel Cebreros Ordóñez.

El presidente de la Asociación Política de Abogados en Sinaloa, agregó que, lamentablemente, las personas con dicho padecimiento han sido víctimas de agresión, desde ser atropellados hasta incendiados, como sucedió a comienzos de este año con un 'loquito' que falleció a causa de las quemaduras. El litigante propone que la Policía Municipal resguarde a estas personas y las recluya en el Hospital del Carmen para que no estén expuestos al peligro de vagar por las calles. Según sus números, son alrededor de 60 personas las que se encuentran en esta situación en la ciudad. Señaló que la falta de recursos no es un argumento para no realizar un programa de este tipo, ya que existen partidas federales destinadas para proyectos de esta naturaleza.

Subrayó que la mayoría de los enfermos mentales que deambulan por la calles podrían ser reinsertados en sus familias, con un programa como el que propone.