Culiacán

Le falta mantenimiento al parque Las Riberas

 A pesar de ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, está muy descuidado

Por  Yamileth Zamudio García

Parte del área del parque en donde hay mucha maleza.(Foto: José Betanzos / El Debate)

Parte del área del parque en donde hay mucha maleza. | Foto: José Betanzos / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a ser uno de los centros recreativos preferidos y más visitados por los culiacanenses, el parque Las Riberas tiene áreas en pésimas condiciones.

Parte del mobiliario está destruido, y los deportistas y familias tienen que  caminar por andadores enmontados, lo que les ocasiona inseguridad e incomodidad.

Justo del lado del bulevar Niños Héroes, desde el  tramo del puente Aquiles Serdán hasta donde inicia la Isla de Orabá, se puede observar un gran deterioro. 

Los andadores están llenos de maleza, los juegos infantiles son inservibles, las bancas están destruidas, hay lámparas fundidas y el pasto, debido a la falta de mantenimiento, ya se secó, pese a que muy cerca tiene el agua del río.

En algunas áreas se refugian indigentes, lo que provoca más inseguridad en los paseantes.

Una banca, en malas condiciones. Foto: El Debate

Poco atractivo

Debido al mal estado, el parque Las Riberas está dejando de ser un atractivo para los amantes de la naturaleza.

Muchas personas tienen como hábito ir a correr por las mañanas, y algunas de ellas dijeron que antes no estaba tan deteriorado, que desde unos meses a la fecha es cuando se ha notado la falta de mantenimiento.

Es mucha la diferencia del lado del malecón viejo; al lado del malecón nuevo parece una selva”, dijo María Esparza, quien caminaba por el bulevar Niños Héroes, y quien aseguró que le da tristeza que esté tan abandonado un sitio tan bonito.

Uno de los trabajadores que da mantenimiento al parque mencionó que  cada uno de los que limpian tienen su área asignada y depende de ellos conservarla en buenas condiciones.

Los culiacanenses piden que no dejen caer este espacio, que es un ícono de la ciudad.