Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le niegan permiso para cantar a Gerardo Ortiz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.Los fans de Gerardo Ortiz se quedarán "vestidos y alborotados", ya que al cantante, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento le negaron el permiso para presentarse el próximo viernes 4 de julio en el palenque.

El motivo es porque canta narcocorridos, comentó el alcalde Sergio Torres Félix.

Pese a la negativa, se continúa con la venta de boletos para el concierto.

En apego a la ley. De acuerdo a Bernardo Cárdenas, director de Normatividad, en estricto apego a la ley, se le negó el permiso al representante de este personaje, decisión que le fue notificada en tiempo y forma.

Con base al artículo 17 del Reglamento de Espectáculos del Municipio de Culiacán, se determinó la cancelación del evento, "lo consideramos de alto riesgo por el tema de los narcocorridos y el movimiento alterado", expresó.

Dijo que con esta medida el gobierno estatal reafirma la decisión de no permitir que artistas del género movimiento alterado se presenten en el estado con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los sinaloenses.

También dijo esperar que la empresa organizadora haga la devolución del dinero de los boletos, porque "ellos (los organizadores) estuvieron en mi oficina hace más de tres semanas y se les dijo que no se les iba a dar el permiso".

Sigue la venta de boletos. Iris Corral, responsable de Medios y Relaciones Públicas de la disquera Del Records, dijo: "Sí estoy enterada de que había rumores de que se había cancelado, pero por lo último que yo sé, no".

Por su parte, Mauro Salazar, encargado de Los Gallos y parte de la organización del evento, indicó:"Sí estamos enterados, hay un complot ahí, mano negra, pero sí se va a presentar. La preventa está, los boletos ahí están vendiéndose, la gente no ha ido a reclamar, no ha habido regreso de boletos y nadie ha ido, a pesar de que han subido al internet cosas y todo eso. Hay gente que está interesada en que se cancele por muchas cuestiones, pero todo está en pie".

En este video, Gerardo desmiente las cancelaciones. Fue subido el 24 de junio. https://www.youtube.com/watch?v=YmZogEibjdA&feature=youtu.be.

El concierto se había anunciado desde el mes de mayo.