Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le solicitan a la ASE informes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ya que se desconoce en qué se basó para anunciar que se presentarán 12 denuncias penales contra funcionarios de la presente administración estatal, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado solicitó por escrito, proporcione los informes correspondientes a la Auditoría Superior del Estado.

Gómer Monárrez, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que cuando el presidente de la ASE hizo público el anuncio de las denuncias, se sorprendió porque, al menos en el trabajo realizado de revisión de las cuentas públicas, no se encontraron irregularidades que ameritaran recurrir a la justicia penal para resarcir los daños causados al erario.

"En primera instancia, lo que se tiene que hacer es conocer el contenido de las denuncias, todavía no ha hecho lo propio el auditor para nosotros poder tener la entereza o certeza de a qué se está refiriendo con las denuncias penales".

Gómer Monárrez, precisó que como miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, desconocen a qué se refiere el presidente de la ASE, Marco Antonio Fox Cruz, cuando habla de 12 denuncias penales.

Por ello, agregó, "es que se hizo la petición y entonces vamos a darle celeridad a esto y tener conocimiento para emitir una opinión".

Para eso, abundó el diputado, se procedió a enviarle un oficio solicitando por escrito a la Auditoría Superior del Estado les haga de su conocimiento la información necesaria sin tener respuesta.