Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Legisladora denuncia nueva modalidad de hostigamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el desarrollo de las tecnologías, una nueva modalidad de acoso se ha venido desarrollando entre jóvenes adolescentes de la entidad, al utilizarse imágenes de desnudos que originalmente eran para sus parejas, pero terminaron siendo difundidas en las redes sociales.

Yudit del Rincón Castro, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, señaló que el fenómeno denominado sexting, se "advierte, es generalizado, tanto en instituciones (educativas) públicas como privadas, y se presenta con frecuencia en las grandes concentraciones urbanas, colocando en primer lugar a la ciudad de Los Mochis, seguido de Culiacán y Mazatlán".

La legisladora panista definió el concepto sexting como derivada de los vocablos en inglés "que significan sexo"; y texting, del "envío de mensajes a través del teléfono móvil".

Del Rincón Castro señaló que el "hostigamiento sexual y sexting son prácticas que día con día están aumentando y afectan con mayor frecuencia a mujeres y jóvenes, dañando a las víctimas tanto moral como sicológicamente".

Por ello autoridades y padres de familia deben poner atención a lo que hacen sus hijos con los teléfonos y el uso que dan al internet, para evitar sean víctimas del hostigamiento.