Culiacán

Legisladora rectifica error de iniciativa ante mesa directiva

CULIACÁN
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- Mediante oficio dirigido a la mesa directiva, la diputada del Partido Acción Nacional, Laura Galván Uzeta, rectificó el error jurídico en el que incurrió, cuando presentó una iniciativa en la que proponía reformar dos apartados de una ley inexistente.

El documento con fecha del 11 de septiembre fue leído por Galván Uzeta, en el cual afirma la "aclaración" que el error fue una omisión.

Afirmación. La legisladora asegura que fue un error en el prefacio de la iniciativa, donde suscribe que puede apreciarse que el fallo se debió a una exclusión.

En dicho escrito manifiesta que a pesar de ello, en la lectura integral en el cuerpo del documento se advierte claramente y en repetidas ocasiones que los artículos que se proponen reformar se refieren a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Por lo que "en ese sentido preciso que la ley que propongo modificar es la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, lo anterior para la continuación del proceso legislativo de la iniciativa en mención".

Contenido de la iniciativa. Tanto en el prefacio como en la propuesta de decreto, la legisladora panista hace mención de reformar los artículos 141 y 144 "de la Ley Orgánica del Estado Sinaloa".

Dicha iniciativa recibió su primera lectura durante la sesión de la Comisión Permanente, sin que ninguno de sus nueve integrantes se diera cuenta del error jurídico y que posteriormente motivara la aclaración de la legisladora integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional.

En la sesión anterior se le cuestionó al diputado Jesús Enrique Hernández Chávez si consideraba necesario que la diputada presentara la iniciativa nuevamente, a lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política respondió que las comisiones del protocolo serían las que determinarían tal decisión.

En esta nota:
  • legisladores
  • laura galván uzeta
  • sinaloa
  • error jurídico
  • ley inexistente