Culiacán

Lenta investigación contra policías por la muerte de un joven

CULIACÁN
Avatar del

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, SIn.- A tres meses de que elementos municipales presuntamente asesinaran a Jorge Alberto Miranda Valenzuela y lesionaran a Luis Fernando López Vega en el fraccionamiento Santa Fe, los agentes siguen suspendidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

La agencia del Ministerio Público que lleva la investigación aún no ha girado orden de aprehensión en contra de los dos policías involucrados.

Siguen investigando. Héctor Raúl Benítez, titular de la SSPyTM, señaló que tienen una investigación interna, en la cual se están haciendo llegar los medios aprobatorios para determinar la responsabilidad administrativa.

El funcionario recalcó que el Ministerio Público determinará la responsabilidad penal de los agentes de la Policía Municipal en su unidad preventiva.

Si encuentran pruebas suficientes para procesarlos, serán turnados ante un juez por el delito de homicidio doloso.

Comentaron que los policías ya rindieron sus declaraciones por la muerte de Jorge Alberto Miranda Valenzuela y por lesionar a Luis Fernando López Vega.

También tomaron algunas declaraciones de personas que se encontraban en el lugar cuando se dieron los disparos de las armas de fuego.

Héctor Raúl Benítez confirmó que los policías están fuera de servicio.

El parte informativo que se elaboró sobre el enfrentamiento del 24 de mayo fue entregado al agente del Ministerio Público.

La muerte. Fue alrededor de las 01:30 horas del 24 de mayo cuando agentes de la Policía Municipal, que realizaban recorridos por el sector de Santa Fe, comenzaron a perseguir una camioneta Winstar color café, con placas de circulación VJR3725, de Sinaloa.

Al llegar a la avenida Santa Judith, entre bulevar Santa Fe y San Bartolomé, descendió de la camioneta Jorge Alberto Miranda Valenzuela, quien fue atacado a balazos por los policías.

>

En la agresión, Luis Fernando López Vega resultó herido en el glúteo derecho.

Se presume que el arma que aseguraron fue puesta por los uniformados.K

En esta nota:
  • Jorge Alberto Miranda Valenzuela