Culiacán

Les dieron uniformes de mala calidad, denuncian policías municipales de Culiacán

Los agentes también siguen laborando con gasolina limitada, por lo cual no pueden atender todos los reportes y solo asiten a los más urgentes.

Por  Angelina Corral

Policía municipal atendiendo un evento (foto temática).(Marco Millán / Debate)

Policía municipal atendiendo un evento (foto temática). | Marco Millán / Debate

Sinaloa.-  Con pantalones mal hechos, playeras, botas y tenis muy baratos, así como con gasolina limitada es como trabajan los policías municipales de Culiacán

Agentes entrevistados explicaron que en esta Administración municipal es donde les han dado los uniformes de más mala calidad

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las playeras que les dieron a los ciclistas son de las más baratas, por lo que en muy pocas puestas ya se ven en mal estado. Los tenis no son los adecuados para el trabajo que desempeñan y los cascos también son de mala calidad. 

Leer más: Muere Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Malhechos 

Algunos agentes entrevistados explicaron que los pantalones que le dieron no son de sus tallas  y que se ven mal trazados, también que las botas son muy duras y pesadas, por lo que no son aptas para permanecer 12 horas de pie. Antes les daban tipo swat y buenas marcas con las cuales podían caminar y correr con facilidad en caso de una persecución.

Leer más: Acusan de sabotaje a sindicato de Jumapag en Guasave

Poca gasolina 

Los agentes también denunciaron que les siguen dando la gasolina muy limitada de 60 litros por turno, por lo cual solo tienen que acudir a atender los reportes que en verdad son muy urgentes porque si se les acaba ya no pueden reabastecer la unidad en el turno. Esto, aseguran, los pone en gran desventaja si tienen que realizar una persecución, ya que, si se les acaba la gasolina, se quedan en el camino. 

El Dato

Descuentos

En esta Administración, a los agentes que se retiran, el Ayuntamiento les está descontando el 30 por ciento de su finiquito, ya que les dicen que es lo que gastarán si contratan a un abogado. 

 
Redada de la policía municipal termina con 12 detenidos y a balazos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo