Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Les incumplen a productores de maíz otra vez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Debido al incumplimiento en los acuerdos establecidos para el pago del maíz, líderes agrícolas se reúnen con el gobernador del estado Mario López Valdez.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa (Caades), mencionó que en la reunión que sostendrán con López Valdez exigirán el cumplimiento de lo acordado y que se empiecen a pagar los 3 mil 500 pesos piso que se establecieron para la tonelada de maíz.

"Entendemos que lleva un proceso, pero si lo propuso y nos dio la palabra de que ya estaba concensado y armado, pues vemos con tristeza que no es así y pasaron las primeras 72 horas y van otras 72 y nada y pues el desespero de los productores está", comentó.

En estos momentos los líderes agrícolas están a la espera de ser atendidos por el gobernador de Sinaloa.

Por su parte el presidente de la Coordinadora de la Búsqueda de Precios Justoso para los Granos, Arnoldo Verdugo, lamentó que para esta reunión con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez los hayan dejado fuera y que se haya hecho una selección.

Mientras el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), Serapio Vargas Ramírez, lamentó la exclusión y señaló que algunos de los productores que entraron a la reunión nunca han estado presentes en las negociaciones.