Selecciona tu región
Culiacán

Les niegan el aguinaldo a trabajadores de confianza y ex regidores del Ayuntamiento de Badiraguato

La exregidora del PRI, Martha Aguilar, denunció que trabajadores de confianza, y ex regidores del Ayuntamiento de Badiraguato siguen sin recibir su aguinaldo

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Trabajadores de confianza, el ex síndico procurador y ex regidores del Ayuntamiento de Badiraguato siguen sin recibir su aguinaldo, pese a que la ex alcaldesa Lorena Pérez dejó 5.5 millones de pesos para cubrir esta prestación anual, y el alcalde José Paz López Elenes ha comunicado que les va a pagar ningún monto por no ser su responsabilidad, denunció la ex regidora del PRI, Martha Aguilar.

Hasta este 21 y 22 de diciembre, la administración municipal de Badiraguato, Sinaloa, cubrió el aguinaldo a los trabajadores sindicalizando, olvidándose del resto del personal que también espera con ansias que se cubra como lo han hecho los gobiernos anteriores.

En el caso de los ex regidores que concluyeron sus funciones el 31 de octubre, explicó que no les han pagado la parte proporcional del aguinaldo por diez meses de ocupar el cargo y únicamente los han traído en vueltas y que pregunte cuándo les va a salir el cheque correspondiente a esta prestación.

“A un ex regidor le dijeron que dinero no había, que la responsabilidad era de la presidenta municipal (Lorena Pérez), eso le dijeron a él, y no lo dejaron ni siquiera pasar con la tesorera”, explicó.

Recordó que durante todo el año, el gobierno municipal estuvo ahorrando para tener recursos disponibles para el pago del aguinaldo, y se desconoce porque el alcalde López Elenes sigue sin pagar.

Leer más: Iglesia católica seguirá con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en Culiacán, Sinaloa

Agregó que los seis ex regidores no saben a quien recurrir o acercarse para la solución de este problema, porque además del aguinaldo se les debe una prima o demás prestaciones que se les otorgan a los integrantes de Cabildo.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más