Culiacán

Les ponen retén a los trabajadores del ISSSTE en Culiacán

Trabajadores del Hospital del ISSSTE están inconformes luego de que al ingresar y salir del estacionamiento son revisados por elementos de Servicios de Protección Federal, quienes les solicitan la inspección del vehículo

Por  Angelina Corral

La aplicación del protocolo de seguridad ha causado molestias en los visitantes y empleados(El debate|Foto temática)

La aplicación del protocolo de seguridad ha causado molestias en los visitantes y empleados | El debate|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Trabajadores del Hospital del ISSSTE están inconformes porque al ingresar y salir del estacionamiento son revisados por elementos de Servicios de Protección Federal. Les solicitan que abran la cajuela del vehículo, los maletines y las bolsas. Por esta razón se está convocando a una manifestación mañana a las 6:45 horas.

De acuerdo a Ricardo Guevara un inconforme con esta acción, el director del Hospital Alejandro Gaxiola Barraza ya excedió sus facultades al instalar un retén ilegal porque no tienen una orden judicial para la revisión de las unidades. Son alrededor de 10 elementos federales los que armados están resguardando el hospital a ellos les paga el ISSSTE además de que también cuenta con seguridad privada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo dijo no estar en contra de que se esté resguardando el hospital pero que no se proceda de esta forma con la cual se está tratando como delincuentes a los trabajadores que todos los días van a poner en riesgo su salud para apoyar a los derechohabientes.

Que pueden los médicos, enfermeras y demás personal llevar al ingresar a trabajar, obvio que no llevan armas ni nada de peligro y esto es sólo es una muestra de poder de los directivos hacia los trabajadores, reprochó.

En un documento que se les dio a los agentes federales se les informa que entre sus funciones está el Coadyuvar con la seguridad privada del Hospital en la inspección de interiores de cajuelas de los vehículos que entren o salgan de los estacionamientos solicitando al conductor que muestre su identificación, que apague el motor y descienda del vehículo mostrando el contenido de las bolsas o paquetes que haya en el interior del vehículo.

También te puede interesar:

Continúan en pie eventos turísticos 2021 en Sinaloa

A punto de concluir obra del edificio Homex para oficinas de Gobierno de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo