Culiacán

Levantan censo de personas desplazadas de Tepuche, Culiacán por violencia, asegura CEDH

La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa trabaja en un censo para conocer la cifra real de desplazados de Bagrecitos, Tepuche, afirma el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Ortega

Por  Angelina Corral

Levantan censo de personas desplazadas de Tepuche, Culiacán por violencia, asegura CEDH. | DEBATE

Levantan censo de personas desplazadas de Tepuche, Culiacán por violencia, asegura CEDH. | DEBATE

Culiacán.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega insiste que sí se está trabajando en el tema de los desplazados de Bagrecitos y que es la Secretaría de Desarrollo Social la encargada de levantar el censo para conocer la cifra real de las personas afectadas, así como también es quien debe brindar diversos apoyos.

Aseguró que por parte de la Comisión se han  realizado algunas gestiones para que se les entreguen apoyos como despensas a los afectados  para que puedan ir enfrentando la situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a Alvarez Ortega lo que le han informado las autoridades de los tres niveles de gobierno es que se están haciendo rondines en diversas partes de Tepuche para evitar que haya enfrentamientos entre los grupos armados.

El letrero que anuncia la llegada al pueblo de Bagresitos está baleado. | Foto: Debate

Llamó a los afectados a seguir en coordinación con la Comisión para brindarles acompañamiento. Algunos desplazados por la violencia de Tepuche reprochan a los gobiernos estatal, municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que no les hayan brindando apoyos suficientes, para poder regresar a sus comunidades, ni para permanecer en esta ciudad capital y que los han dejado solos.

Te puede interesar:

Denuncian problema de aguas negras por lluvias en San Fermín, Culiacán

Así luce la ciclovía en el Rolando Arjona, Culiacán, a poco más de un año de inaugurada

Papeleros se quedan sin temporada alta por clases virtuales en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo