Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Levantan huelga de hambre en Hospital General

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- Como final de telenovela terminó la huelga que por casi tres días mantuvieron dos trabajadoras del Hospital General de Culiacán.

En una reunión que se prolongó por cuatro horas entre el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y la dirigente de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado Estrada, se acordó no destituir al director, Raúl Borrego Gaxiola.

Al salir del encuentro con una comisión de trabajadoras del hospital, Vargas Landeros destacó que las inconformes aceptaron las disculpas públicas que ofreció el titular del nosocomio.

El encargado de la política interna garantizó que no habrá represalias en contra de las dos empleadas.

"Hay el compromiso de que se involucre el área de gobierno, de que mañana o pasado no vaya a haber un hostigamiento en contra de ellas", advirtió.

Durante el conflicto, el director del hospital aceptó sus errores y se comprometió a cambiar sus actitudes hacia el personal.

Por su parte, la líder, Arcelia Prado Estrada, dijo que se acordó que Servanda Zazueta regrese a su cargo como coordinadora de enseñanza.

Anomalías. La dirigente sindical reconoció que hubo quejas contra el personal médico del Hospital General de Culiacán, de cobrar a pasantes por hacer sus residencias.

"Ya quedó en la minuta: ningún cobro se va a dar a ningún pasante", reconoció.

Sin dar mayores detalles de a quién se le señaló, la líder sindical calificó la remoción de las dos sindicalizadas destinadas al área de Enseñanza, como sólo una "reestructura".

Final feliz. Al arribo de una comitiva de funcionarios, encabezada por el secretario general de Gobierno, se platicó con las dos huelguistas, Servanda Zazueta Zazueta e Isabel Sánchez Germán, ambas coordinadoras de enseñanza del área de enfermería de los dos turnos.

Ya con un tono alegre, Zazueta Zazueta se dijo confiada de que se cumplan los acuerdos pactados entre las autoridades.

Al levantar el movimiento, dijo estar dispuesta a regresar a su cargo que tenía hasta antes de ser removida. K

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • levantan huelga de hambre
  • hospital general
  • raul borrego
  • director
  • arcelia prado
  • manifestación
  • gerardo vargas landeros