Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Levantan' y ejecutan a un joven vecino de la Díaz Ordaz

CULIACÁN

'Levantan' y ejecutan a un joven vecino de la Díaz Ordaz

Culiacán, Sinaloa.-Con las manos amarradas hacia enfrente con un cable, y con la cabeza destrozada a balazos encontraron asesinado a Saúl Aceves Higuera, originario de Huixiopa, Badiraguato, pero con domicilio en la calle Donato Bravo Izquierdo de la colonia Díaz Ordaz, en esta ciudad.

Los hechos. Eran las 23:40 horas del lunes cuando una llamada al 066 alertó a la radioperadora de C4i que en la avenida Manuel J. Clouthier y el puente de acceso al residencial Perisur estaba tirada una persona asesinada a balazos.

Policías encontraron el cuerpo recostado en un cerco de alambre, a un costado de la calle.

Los disparos le destrozaron la cabeza, al grado que le quedó desfigurado el rostro.

Evidencia. A un costado de Aceves Higuera fueron hallados varios casquillos de arma de fuego de calibre nueve milímetros y 38 súper.

Además de eso, no encontraron otro tipo de indicios en el lugar.

Al parecer el ahora occiso fue golpeado antes de ser asesinado, de acuerdo a los comentarios del médico legista que acudió al lugar.

Privado de la libertad. Policías ministeriales dijeron que la víctima había sido "levantada" por un comando armado si acaso una hora antes de que fuera encontrado sin vida.

Familiares de Saúl Aceves reportaron el "levantón" a las autoridades, por lo que se estaban buscándolo cuando fue reportado el homicidio.

También lo procuraron en las diversas corporaciones policiacas, para descartar que estuviera detenido pero no fue así.