Culiacán

Ley Seca en Sinaloa seguirá hasta finales de mayo: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel anunció que se necesita continuar con las medidas restrictivas en Sinaloa para aminorar el número de casos 

Por  El Debate

Personas acuden a comprar  cerveza en un expendio(Foto ilustrativa El Debate)

Personas acuden a comprar cerveza en un expendio | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Luego de que Gobierno del Estado anunciara que pasando el 15 de mayo sería levantada la ley seca, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dijo que esta restricción continuará. Debido a esto, no existe una fecha en la que puedan dar apertura de nuevo a la venta de bebidas embriagantes. 

Un mes después de haber tomado esta medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, se había anunciado que para antes del 10 de mayo se estaría levantando la restricción; sin embargo, el Comité de Salud y Seguridad determinó que al ver las filas que se formaron el 30 de abril en pastelerías y restaurantes por la celebración del Día del Niño optaron por que siguiera detenida la venta de alcohol. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El mandatario estatal anunció que esta medida seguirá una semanas más, ya que están enfocados en buscar que se reduzca la curva del virus, y esto no es posible si las medidas no siguen siendo más restrictivas para evitar que la población continúe saliendo de sus hogares, reuniéndose con familiares y amigos sin respetar la sana distancia. 

Se espera que para el 1 de junio sea levantada la ley seca y los expendios y las tiendas de autoservicio vuelvan a vender alcohol.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 16 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Qué actividades económicas volverán el lunes 18 de mayo?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo