Culiacán

Ley Seca en Sinaloa, sin fecha exacta para quitarla

Las autoridades señalaron que analizarían mantener la Ley Seca en Sinaloa o no después del Día de las Madres.

Por  El Debate

Aspectos de un expendio cerrado.(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de un expendio cerrado. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- A principios de mayo, Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad señaló en entrevista para este medio que sería pasando el 10 de mayo que analizarían mantener o no la Ley Seca en Sinaloa.

Sinaloa actualmente está en los días pico de contagios, por ello se debe evitar poner en riesgo a las familias y se debe tomar la medida de mantenerse en casa,

Dijo el 1 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta instrucción fue divulgada al mismo tiempo que se decidió mantener la Ley Seca en Sinaloa por las múltiples aglomeraciones de personas observadas en pastelerías y pizzerías de todo el estado.

Sin embargo, Ruiz Fonseca no especificó cuando sería que se analizaría de nuevo el mantener o no la Ley Seca, por lo que aún no hay fecha exacta del día en que se tratará el tema en el Consejo de Salud y Seguridad del Estado.

En aquel momento, mantener la Ley Seca fue visto como un catigo para los sinaloenses que no respetaron la cuarentena. Sin embargo, distintas autoridades han declarado que el día de ayer, el Día de las Madres pasó sin complicaciones, sin aglomeraciones.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda confirmó que atendieron 16 reportes de fiesta, pero solo encontraron 3, la cual fue persuadida de terminar sin dificultad, a la vez que resaltó que fue gracias a la Ley Seca que no hubo más casos.

Por lo que aún no hay una respuesta sobre cuando podría acabar la Ley Seca en Sinaloa.

Te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre el Covid 19

Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo