Culiacán

Ley antiplástico no toma en cuenta a comerciantes de Culiacán

Presidente de la Canaco opinó que el comercio es un sector afectado por los cambios en la Ley Ambiental

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Bolsas de plástico utilizadas para el comercio local.(El Debate)

Bolsas de plástico utilizadas para el comercio local. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la ley antiplástico aprobada por unanimidad ante el Congreso del Estado, comentarios por parte de empresarios y comerciantes no se hicieron esperar, pues consideran que no se les tomó en cuenta.

Siento que faltó diálogo con los afectados, con los empresarios, con los industriales, con los usuarios (...) para buscar de una manera conjunta una solución más integral

Expresó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Contaminación

Castro Blanco declaró que la decisión tomada por el Congreso afecta principalmente a las industrias dedicadas a la producción de plásticos, además de comerciantes locales cuyo producto es distribuido en envases de este material.

Sin embargo, admitió que estas normas “tarde o temprano tenemos que llevarlas a cabo”, pues considera que los cambios climáticos y la contaminación afectan de manera fuerte a los comercios, principalmente a la industria agropecuaria.

Toda la contaminación, que está llenando de plásticos los océanos, reduce fuertemente el desarrollo de las especies marinas

Asegura Castro Blanco.

Incertidumbre

Por otro lado, algunos trabajadores no consideran que la prohibición del plástico pueda afectar en gran medida la manera en que llevan a cabo su empleo. Roberto, quien se dedica a empacar bolsas en un supermercado, dijo, “nosotros lo que hacemos es empacarles, a como sea”.

Otros trabajadores de supermercado declararon que se encuentran en incertidumbre respecto a lo que acontecerá para ellos una vez que la ley haya entrado en vigor.

Aseguran que, si bien la ley es beneficiosa para el medio ambiente, la población sinaloense no está dispuesta a adquirir una bolsa reusable.

“Aquí cuelgan las bolsas (reusables) para que las compren, pero no se ve que compren”, opinaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo