Selecciona tu región
Culiacán

Ley de Educación en Sinaloa es el primer paso: Mexicanos Primero

La organización Mexicanos Primero destacó que la nueva ley de educación de Sinaloa tiene varios puntos a favor, y otros temas que quedaron pendientes  

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Sinaloa.-  Como una ley por una educación inclusiva, se refirió Gustavo Rojas Ayala, director de Mexicanos Primero Sinaloa, al hablar de la nueva Ley de Educación recientemente aprobada en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Sin embargo, dijo que esto no servirá de nada si no asegura a través de presupuestos y que las políticas públicas lleguen a todos los sectores.

Destacó que con la nueva ley se hicieron varios cambios que eran obligados para mejorar el sistema educativo, y que aunado a eso era necesario también el no perder lo contenido antiguamente que fuera importante mantener.

Señaló, sin embargo, que ahora tocará implementarla y hacer los cambios posteriores que sean necesarios para mejorarla.

La directora de Asuntos Jurídicos de la organización, Keyko Miranda Sandoval, destacó distintos puntos acertados contenidos en la nueva ley. Uno de ellos, que prioriza a la niñez y a la juventud en su aprendizaje, y pone un énfasis en la primera infancia.

Asimismo, que esta considera la eliminación de barreras en el aprendizaje y abona a la transparencia, así como la prevalencia de algunos temas importantes de la ley anterior que se mantiene aún vigente, que es la obligación de contar con un sistema estatal de becas, y promover la autonomía de gestión.

Por otro lado, Mexicanos Primero también destacó algunos temas que quedaron pendiente de revisarse, que incluye a los derechos profesionales docentes, esencialmente en lo que se refiere a su formación, así como la escuela para padres para que estos reciban programas para mejorar la atención de estos en el aprendizaje de sus hijos, y para lo que con la nueva ley no hay una reglamentación.

Miranda Sandoval también destacó la falta de un establecimiento de condiciones laborales para maestros de inglés, y que esto corresponderá a la ley federal.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones