Culiacán

Ley de pensiones, atorada por impacto presupuestal de 40 mdp al año

La propuesta se encuentra paralizada por el impacto presupuestal que implicaría para el gobierno estatal reducir la edad para jubilación y aumentar los pagos

Por  Estefanía López Corral

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Sinaloa.- En la intención de poder reformar la Ley de Pensiones para favorecer las condiciones de jubilación y pensión de los trabajadores de gobierno, la Comisión de Asuntos Obreros del Congreso del Estado sostuvo un encuentro con el Secretario de Administración y Finanzas con el cual, lograron acuerdos relacionados a la dictaminación de las iniciativas.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, Margarita Inzunza, informó que, la propuesta aún se encuentra paralizada por el impacto presupuestal que implicaría para el gobierno estatal reducir la edad para jubilación y aumentar los pagos a los que los trabajadores acceden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que, se concluyó que, reformar la Ley de Pensiones implicaría un gasto de 40 millones de pesos más para la hacienda pública y el Secretario de Administración y Finanzas aún no está muy convencido de ello.

A pesar de ello, confió en que, esta propuesta sea votada antes del análisis del presupuesto del 2021 para el estado al manifestar que, “el gobernador cerraría con broche de oro su administración”, al atender esta demanda de muchos años de los burócratas.

El punto en el que estamos detenidos en estudio actoral considero que, no es una cantidad tan fuerte que no sea posible, inclusive estamos viendo la oportunidad de que se requiera modificar algún transitorio para aplicarlo a partir de alguna fecha”, manifestó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo