Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ley de vialidad en inoperancia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Julio César Cervantes Camacho, miembro del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada, acusó al Gobierno del Estado y en particular a la Dirección de Vialidad y Transportes, por violar la Ley de Tránsito y Transportes.

Cervantes Camacho argumentó que dicha ley, en el artículo 245, establece el 50 por ciento de descuento a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior, superior y sus equivalentes en camiones urbanos, suburbanos y regionales. El abogado lamenta que actualmente el artículo no contempla a 670 mil niños de nivel básico, agregó que desde agosto de 1997 está en vigor la ley; "Quiero decir que al Gobierno del Estado y a nuestros diputados no les ha interesado otorgar el beneficio de descuento a los niños de nivel básico".

Ambigüedad. El también presidente del partido Encuentro Social de Guasave, aseveró en relación al transporte suburbano que tiene su ruta en las áreas rurales, estudiantes de preparatoria y de las universidades de escuelas públicas reciben descuentos de sólo el 25 por ciento, porcentaje que también viola lo establecido por la ley, con el argumento de que son rutas federales, situación que aunque técnicamente puede tener sustento, en los hechos carece de buen juicio, al ser estas arterias las únicas que comunican la región, dijo.

Sobre el programa de becas emprendido por el Ejecutivo estatal, Cervantes Camacho manifestó que cualquier programa de este tipo siempre será bienvenido por los sectores y la sociedad en su conjunto, pero que por encima de cualquier consideración, la aplicación propia es el mejor elemento de defensa con el que cuenta la ciudadanía.