Culiacán

Leyes secundarias ocasionarán una batalla educativa

El líder de Mexicanos Primero expresó que con estas leyes se vienen controversias institucionales y una batalla educativa

Por  Yamileth Zamudio García y Estefanía López Corral

Esperan que el senado modifique las leyes secundarias(El Debate)

Esperan que el senado modifique las leyes secundarias | El Debate

México tenía la oportunidad de tener buenas leyes secundarias en el sistema educativo; sin embargo, en lugar de unir, viene a traer controversias constitucionales, amparos y una batalla por la educación, manifestó Ángel Leyva Murguía.

El líder de Mexicanos Primero expresó que quienes salen perdiendo son los niños luego de que las leyes secundarias de la reforma educativa fueran aprobadas por la Cámara de Diputados, ya que no responden a las necesidades del sistema educativo.

Espero que en la cámara de senadores tomen una decisión adecuada para que sean modificadas y fortalecidas estas leyes

Reiteró que las ya mencionadas son insuficientes y tienen elementos anticonstitucionales que deben ser atendidos si es que realmente se quieren respetar los artículos constitucionales.

Dijo que son once elementos los que se deben modificar en estas leyes secundarias, ya que no marcan lo que establece la constitución mexicana.

Un retroceso

El diputado federal del PAN, Carlos Castaños afirmó que, con la aprobación de las leyes, se pone en riesgo la calidad y prosperidad del sistema educativo de México, e hizo un exhorto a los legisladores del Senado para que se olviden de los intereses del CNTE con el presidente de la República y reformen a favor de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

Lamentó que se haya decidido por poner a disposición del CNTE la dispersión de las plazas de maestros, propiciando la corrupción y las malas prácticas de prevalecían en el pasado.

Optaron por mantener su alianza con CNTE, Morena, aprobaron una reforma que lastima la educación del país, estamos condenados a la pobreza

Dijo.