Culiacán

Lía Daniela, niña de 1 año con cáncer requiere donadores de sangre y plaquetas en el IMSS Culiacán

La pequeña Lía Daniela, de un año de edad, diagnosticada con un tipo de cáncer en la columna vertebral, requiere de constantes donadores de sangre y plaquetas tipo A+

Por  Mario Núñez Lozada

Lía Daniela, niña con neuroblastoma requiere donadores de sangre y plaquetas en IMSS en Culiacán(Temática: Cristina Félix/ Debate)

Lía Daniela, niña con neuroblastoma requiere donadores de sangre y plaquetas en IMSS en Culiacán | Temática: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- La pequeña Lia Daniela López Saiz de un año de edad fue diagnosticada hace más de un mes con neuroblastoma un tipo de cáncer que se le detectó en la columna vertebral, por lo que ha tenido varias complicaciones de salud entre ellas metástasis en otras partes de su organismo como lo son el hígado, intestinos y cráneo.

Ante esta situación la pequeña requiere de constantes procesos médicos, por lo que para evitar que sea lastimada a través de piquetes con agujas, se le realizará una cirugía para colocarle un portacath con el cual se le administrará los medicamentos que requiera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elvin Omar López Burgos, padre de la pequeña, comentó que esta cirugía se realizará el día de mañana jueves en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, por lo que es ahí dónde van a requieren de donaciones de sangre y plaquetas tipo A positivo.

Leer más: Fallece el empresario sinaloense Eustaquio de Nicolás Vera a sus 90 años

Le van a colocar un portacath para administrarle medicamentos y así evitar que sea más afectada físicamente para los procesos de los medicamentos, sueros y quimioterapias", expresó el padre.

El padre mencionó que su niña está en una lucha constante contra esta enfermedad por lo que ya lleva un ciclo de quimioterapias aplicadas y para este mes le tocara el segundo ciclo, razón por la que va a requerir donaciones de sangre y plaquetas en tipo A positivo o también O negativo y positivo.

Lía Daniela tiene casi dos meses hospitalizada en el IMSS de Culiacán, esto debido a las diversas complicaciones de salud que ha enfrentado contra la enfermedad de neuroblastoma.

La familia hace el llamado a la ciudadanía a apoyar a la pequeña para poder enfrentar la enfermedad y así poder salir adelante sana y salva, pues a veces los tratamientos son complicados y es difícil lograr conseguir los donadores para no detener los tratamientos oncológicos para la niña.

Quien deseé brindar el apoyo a la pequeña Lia de un año pueden contactar a la familia al número de teléfono 6671310905.

 
Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo