Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Liberación de Las Torres está en los objetivos del Implan

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jorge Avilés Senés, señaló que la liberación de los carriles del bulevar Las Torres, que están obstruidos por la empresa Sabritas, en el tramo que va de la calzada Aeropuerto a la calle Juan Zambada, está dentro de los objetivos de este 2014.

La situación. Cuando la empresa de frituras se instaló en su actual ubicación, la urbanización aún no llegaba a aquel sector de la ciudad, por lo tanto, el bulevar Las Torres estaba en desuso. Con el paso del tiempo y por el desarrollo de fraccionamientos, el flujo vehicular obligó a las autoridades a aperturar y pavimentar este bulevar.

La obstrucción del espacio de la vialidad, solucionada por una empresa de bebidas azucaradas hace algunos años, continuó por las instalaciones de la empresa de botanas, explicó el funcionario.

Acercamiento y solución. Explicó que ya hubo pláticas con los administradores de la empresa de frituras para la liberación de la rúa, donde deben ir los dos carriles del bulevar Las Torres, pero estos recientemente le informaron a la dependencia que se cambiarían de domicilio, por lo cual las negociaciones se interrumpieron.

El gobierno municipal espera que la empresa Sabritas abandone el predio para iniciar las nuevas pláticas, ya sea con el propietario del terreno o con la empresa que arriende el lugar, para liberar el tramo de la vialidad que se encuentra obstruido, y así darle mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona.

Avilés Senés no se atrevió a dar una fecha para concretar dicha acción, pero se comprometió a que se hará durante la presente administración, ya que es una instrucción del alcalde municipal, Sergio Torres Félix.