Culiacán

Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

El abogado de El Chapo fue quien diera la noticia, al informar que Ovidio Guzmán se hallaba libre y se había comunicado ya con su familia

Por  El Debate

Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán(Captura de pantalla)

Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán | Captura de pantalla

Culiacán.- La tarde de este jueves fue capturado en una casa del Fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo las autoridades decidieron dejarlo libre debido a los fuertes enfrentamientos que se suscitaron, según informó el Gabinete de Seguridad en un comunicado.

El abogado de El Chapo fue quien diera la noticia, al informar que Ovidio Guzmán se hallaba libre y se había comunicado ya con su familia, después de no saber nada de él desde la tarde.

En un video donde aparece el Gabinete completo, se da una explicación referente a los actos de violencia en la Culiacán. Acciones que inicialmente se suscitaron al realizar un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos de la capital.

Dicho patrullaje fue agredido desde una vivienda y los elementos de seguridad respondieron al ataque. Lograron ingresar al domicilio y hallaron a 4 individuos, uno de ellos identificado como Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López".

Al capturar a los agresores, más elementos del crimen organizado llegaron a la zona, superando en fuerza a la de la patrulla. A la par, se desataban en diferentes puntos de la ciudad ataques armados, alterando el orden entre la ciudadanía que se hallaba por las calles.

Posteriormente el Gabinete completo se trasladó a Culiacán para tratar de manera más próxima los asuntos relacionados a los ataques y seguridad de los citadinos , rectificando su compromiso por la paz del pueblo mexicano.