Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liberarán a celadores sospechosos por fuga de reos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Juzgado Primero de Distrito dictó auto de libertad a los nueve celadores que fueron consignados por la Procuraduría General de la República como presuntos responsables de la evasión de tres internos.

De acuerdo a información proporcionada, el juzgador consideró que no había elementos suficientes para procesarlos por lo que los absolvió de culpa.

Fue después de las 15:00 horas de este miércoles, cuando el personal del juzgado notificó la resolución a los consignados, quienes estaban detenidos en la penitenciaria.

Hoy por la mañana, Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del estado reconoció que a la fecha, no conoce que algún alto mando esté siendo investigado por la evasión de internos y el hallazgo del túnel.

Insistió que hasta la fecha, el Ministerio Público de la federación no ha llamado a declarar a ningún servidor público en calidad de indiciado o sospechoso.

Respecto al túnel hallado, García Castro reveló que la PGR ha traído peritos de la ciudad de México para levantar investigaciones al respecto.