Culiacán

Libertad de expresión debe ser con compromiso: Guerra Liera

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Libertad de expresión debe ser con compromiso: Guerra Liera

Libertad de expresión debe ser con compromiso: Guerra Liera

Culiacán, Sin. En la Universidad Autónoma de Sinaloa se ejerce la libertad de expresión, destacó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al firmar convenio de colaboración con los presidentes de las asociaciones de periodistas y comunicadores de Sinaloa, en cuyo marco se hizo entrega de credenciales, con las cuales se brindará una serie de servicios médicos a dichos profesionistas.

Al sostener un desayuno-reunión con representantes de los medios de comunicación, que fue organizado por la Dirección General de Comunicación Social de la UAS, el Rector reiteró la apertura de esta casa de estudios para con dicho gremio, insistiendo en su disposición, con la firma de este convenio, de proporcionar una mejor salud y calidad de vida.

Guerra Liera, al agradecer a los periodistas y comunicadores el aporte que hacen diariamente con su trabajo para que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea mejor, expresó que en la institución se ejerce la libertad de expresión, la cual se toma como aquel individuo que no tiene ninguna restricción laboral, de bienestar o de salud, y que nadie puede amenazar con coartarle sus derechos por dar la opinión que así considera.

Por lo anterior, manifestó que "la libertad de expresión hay que ejercerla con todo el compromiso, así se pisen callos, así se tengan quejas; eso nos permitirá crecer, ser mejores individuos y, sobre todo, garantizar un mejor desarrollo desde el puesto institucional o administrativo en el que nos encontremos".

Le doy la bienvenida a este periodismo que existe en Sinaloa, dijo, y reconoció el esfuerzo y profesionalismo de cada uno de los periodistas y comunicadores, y los felicitó por lo que consideró una muestra de unidad al salir a protestar por la llamada "Ley Mordaza".

Carmen Meza Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, en su intervención, agradeció a las autoridades universitarias la apertura que siempre han tenido con el gremio, pidiendo que las acciones que hoy se plasman en este convenio de colaboración se ejecuten de la mejor manera, para que las partes firmantes queden completamente conformes.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Gabriel Mercado Guerrero, reconoció como un acierto el hecho de que la Universidad lanzara, para este ciclo escolar, la reedición de la Licenciatura en Periodismo, en su modalidad escolarizada.

También, previo a la firma del convenio, Carmen Aida Guerra Miguel, presidenta del Colegio de Periodistas y Escritores de Sinaloa "José Cayetano Valadez", subrayó la enorme valía de que se signe este tipo de documentos con la Universidad, dado que los objetivos que en él se contemplan, además de servicios de salud, también está la de una mayor academización del periodista, hecho que influirá directamente en la superación.

En este encuentro con representantes de los medios de comunicación, que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán, estuvieron presentes el titular de la DGCS, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, y el director de Radio UAS, maestro Wilfrido Ibarra Escobar. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • reunión
  • desayuno
  • uas
  • comunicación social
  • culiacán
  • periodistas
  • sinaloa
  • libertad
  • expresión
  • el debate