Culiacán

Libros de la SEP con contenido inapropiado, advierten grupos provida

Invitaron a participar en la caravana por la vida en Culiacán, este 13 de febrero a las 4 de la tarde, y que partirá del Jardín Botánico. 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Libros de la SEP (foto temática).(Debate)

Libros de la SEP (foto temática). | Debate

Sinaloa.- Los contenidos de los libros de texto de la SEP, desde preescolar y primaria, tienen contenido inapropiado y pueden contribuir a embarazos en adolescentes, afirmaron las integrantes de las asociaciones provida, profamilia y ciudadanas en defensa de las libertades y derechos humanos, al defender el derecho de la vida e invitar a los diputados de Morena en Sinaloa a no violentar la Constitución de México.

Nelva Osorio, Ana Laura Hernández y Lourdes Kondo, realizaron la invitación para participar en la caravana por la vida en la ciudad de Culiacán, que se va a realizar el 13 de febrero a las 4 de la tarde, y que partirá del Jardín Botánico y recorrerá en vehículos el nuevo malecón hasta llegar al Congreso del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el recinto legislativo, las asociaciones de ciudadanos que exigen el respeto a la vida, entregarán un manifiesto a los diputados que se encuentren presentes al concluir la caravana.

Leer más: Congreso expedirá el jueves Ley de Aministía en Sinaloa

Los tres diputados que presentaron las iniciativas a favor del aborto son Pedro Villegas Lobo, Yeraldine Bonilla y José Antonio Crespo López, que se encuentran en análisis de comisiones para su discriminación.

Manifestaron que el aborto no está dentro de las diez causas de muerte de mujeres en el país,  por lo que insisten que el derecho a la vida está  blindado por la Constitución.

Leer más: Pide el PRI, tarifa F1 para todos los sinaloenses; Morena lo califica como propuesta electorera

Recomendaron a los padres a revisar los contenidos sexuales de los libros de texto, porque se promueven desde preescolar y primaria, que no corresponden a su etapa de maduración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo