Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líder de los pepenadores se retira de huelga de hambre

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 0Enrique Gutiérrez Sauceda, líder de la cooperativa de pepenadores Progreso, levantó la huelga de hambre, ya que, asegura, su presencia es necesaria en las mesas de diálogo.

El huelguista señaló que todavía no se llegan a acuerdos con el Ayuntamiento, toda vez que, después de varias reuniones, no se ha pasado del primer punto, que es la revisión real del padrón de pepenadores.

Dijo que se están metiendo de manera indiscriminada pepenadores, razón por la cual en la actualidad no les alcanzan con lo que recolectan ni para comprar tortillas.

Gutiérrez Sauceda niega que les estén pagando por mantener el plantón y señala que este continuará hasta que sean cubiertas todas sus demandas.

Comentó que la salud de los huelguistas se está viendo mermada por la falta de alimentos.En este tema, el alcalde, Sergio Torres Félix, sostiene que a los pepenadores, personas ajenas les pagan para que realicen el plantón. Asegura que desde que su administración puso orden, los pepenadores ya no pagan por las credenciales y que les pueden vender sus productos a la empresa que quieran, no a una sola.

Señala que hoy propondrá ante cabildo que, por escrito, se establezca que el basurón no se privatizará.

El alcalde insistió en que los diputados que estuvieron revisando este tema, quedaron conformes con la explicación que se les dio y que sólo Héctor Melesio Cuen Ojeda insiste con lo mismo.