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Líder transportista alega modestia de concesionarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El 99 por ciento de los concesionarios del transporte en el estado sólo tienen un permiso, respondió el presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa.

Miguel Loaiza Pérez, quien describió a este negocio como una actividad "noble", insistió que contrario a lo que se piensa y dice, la gran mayoría de los permisionarios tiene una "forma muy modesta de vivir", porque tienen sólo una concesión.

Rechazó que el transporte sea un monopolio como se ha dicho o ha querido ver por los medios de comunicación o algunas personas, pues de ello, afirmó, viven muchas familias, además de que se generan empleos indirectos con la reparación de los camiones.

"Se me hace injusto que ustedes tendenciosamente los manden a acabar con una actividad noble donde hay gente que de eso vive únicamente", dijo en tono molesto durante una entrevista ante las críticas de la población.

El que insistió está acaparado por sólo dos grupos, es el autotransporte federal, pero del que no dio los nombres de las personas o agrupaciones.

No coincide. El líder de una parte de los transportistas en Sinaloa insistió en poner ejemplos.

De inicio admitió que tres o cuatro familias son quienes tienen el 10 por ciento de las concesiones, situación que después la calificó sólo como "un ejemplo".

Al rechazar que sea monopolio esta actividad, el también concesionario confirmó que hay familias en Culiacán donde todos sus integrantes son propietarios de concesiones, toda vez que "cada quien tiene lo que puede tener".

"Tienen varias concesiones para toda la familia, pero no es ni el 10 por ciento del 100 por ciento del transporte", continuó.

¿Pero el tema de los 'prestanombres' es una realidad?

—Te lo vuelvo a repetir, chéquenlo, yo te puedo decir que en mi familia yo no tengo 'prestanombres' y yo soy segunda generación de transporte.

¿Y otras familias sí lo tienen?

—Yo no creo. Yo no creo.

Loiza Pérez se puso como ejemplo, ya que al trabajar desde los 15 años, por antigüedad, su alianza se hizo merecedor de una concesión para taxi en el municipio de Mazatlán.

Que paguen. Antes de exigir la liberación del transporte público, la Coparmex debe de subir los sueldos de sus empleos, para que puedan tener acceso a los servicios, le respondió el presidente de la Federación a la Coparmex.