Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Líderes sindicales apoyan calendario escolar actual

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han declarado que respaldan y apoyan la decisión del secretario de educación estatal, de mantener el calendario escolar federal en Sinaloa.

Francisco Frías Castro, titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), señaló que las condiciones climatológicas no son un argumento para modificar el calendario propuesto a nivel nacional.

Ante esto, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, secretario general de la sección 27 del SNTE, declaró que coincide con el funcionario, y recordó que el objetivo principal de todo cronograma de clases es que se cumplan por lo menos 200 días de docencia.

Objetivos. El profesor dijo que en el ciclo escolar 2013-2014 que concluyó el pasado 14 de julio, sí se cumplió con esta meta, a pesar del recorte de clases motivado por la intensidad del calor.

Por su parte, José Silvino Zavala Araujo, líder de la sección 53 del SNTE, coincidió con respaldar la decisión de Frías Castro, y además expresó su intención de proponer ante las autoridades educativas que la jornada estudiantil en el nivel básico comience a las 07:00 horas para recorrer el horario de salida y desempeñar las actividades docentes en horarios donde usualmente hay temperaturas no tan altas.