Culiacán

Líderes sociales exigen alto a la impunidad

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Es hora de que las autoridades hagan uso de los mecanismos con los que cuentan, expresó Ana Lidia Murillo, presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias, respecto a la joven Rosa Esthela Anzures, que se encuentra desaparecida y los sucesos violentos al genero femenino.

Señaló que las autoridades se ven lentas ante los sucesos y hay desesperación ciudadana por el suceder de los hechos con total impunidad.

"Hay una gran preocupación social, tenemos las cámaras y no funcionan, lo que el protocolo establece para actuar lo hacen lentamente, también hace falta personal suficiente para atender los distintos casos", expresó.

Recalcó que el Congreso del Estado debería "tomar cartas sobre el asunto" y proporcionar las herramientas necesarias para la resolución de los delitos.

Por su parte, Mercedes Murillo, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, indicó que es importante que los padres trabajen en el tema de la prevención con sus hijos y les presten atención para evitar generar este tipo de situaciones.

"Los padres deberían apostarle a la prevención, porque si una niña llega con un aparato electrónico hay que preguntar de dónde lo obtuvo, estar al pendiente", citó.

Desgracia. En días anteriores se realizó una marcha en honor a Rosa Esthela Anzures, quien desde el 30 de julio se encuentra desaparecida.

Familiares expresaron que el objetivo era hacer un llamado a la sociedad, sobre el dolor de una familia por la incertidumbre de no conocer el paradero de la joven.

La última vez que se supo de Rosa fue, cuando esta fue interceptada por una unidad de desconocidos.

La joven se dirigía en su automóvil a una reunión de trabajo, cuando entablaba una conversación telefónica con un compañero de su empresa. Cuando esta fue detenida, la llamada siguió en curso.

Su compañero alcanzó a escuchar que Rosa fue interceptada con el argumento de un supuesto reporte de robo del vehículo, posteriormente la llamada fue interrumpida y ya no se supo más de la joven.

En esta nota:
  • rosa esthela anzures
  • mujer desaparecida
  • impunidad
  • lentas autoridades