Culiacán

Limitar capacidad de clientes complica la recuperación de empresas: Canaco

El presidente de Canaco en Culiacán indicó que la limitación del acceso a clientes afecta la recuperación económica de las empresas.

Por  Gabriela Castro

Limitar capacidad de clientes complica la recuperación de empresas: Canaco(Foto: El Debate)

Limitar capacidad de clientes complica la recuperación de empresas: Canaco | Foto: El Debate

Sinaloa.- La recuperación de las empresas se está viendo afectada por las limitaciones en cuanto a atención de clientes que marcan los protocolos sanitarios, lamentó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Recordó que si bien, se tiene una pequeña recuperación en cuanto a las ventas de los establecimientos comerciales, estos se están viendo afectados por las medidas obligatorias de atención que en ocasiones son del 30 por ciento de usuarios, sobre todo en los restaurantes y centros comerciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El empresario dijo que actualmente, es común ver fuera de los establecimientos que cuentan con mayor recuperación, largas filas de personas esperando ingresar, por lo que algunas deciden retirarse o no comprar, sin embargo, dentro de los establecimientos se encuentra sin clientes.

En cuanto al problema, vio benéfico el que se planteé la apertura de los giros no esenciales que se mantenían cerrados, y la incorporación de centros nocturnos y casinos este fin de semana, pero a su parecer se requiere que se deje ingresar a más personas cuidando las medidas sanitarias correspondientes, esto para incrementar la recuperación que aún tiene déficit.

En cuanto a las cifras detalló que actualmente se cuenta con una recuperación del 70 por cierto en comparación a lo que se vendía antes de la pandemia, pero solo en algunos establecimientos que son los más demandados, y el resto reportan cifras inferiores, por lo que aún no se llega ni a lo que se vendía antes del cierre temporal, y mucho menos a llegar a un punto de estabilidad que genere ganacias para las empresas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo