Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Limpian vecinos y Ayuntamiento el Infonavit Humaya

CULIACÁN

Limpian vecinos y Ayuntamiento el Infonavit Humaya

Culiacán, Sin. Ante decenas de vecinos del Infonavit Humaya, el presidente municipal Sergio Torres, puso en marcha el programa piloto "La colonia más limpia de la ciudad", que fomenta la participación y organización de la ciudadanía para llevar a cabo actividades de limpieza en su sector.

El alcalde mencionó que la administración que dirige replicará esta estrategia en otras colonias de la capital y convocará a un concurso para premiar a los vecinos que mantengan más aseados los parques, las calles, todo el sector en general donde habitan.

Sergio Torres aseveró que el Gobierno Municipal que encabeza sacará adelante su propuesta de crear la Gerencia de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de brindar a las familias culiacanenses los mejores proyectos referentes a estos dos temas que son fundamentales dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El primer edil dijo que para ser mejores ciudadanos se necesita que la gente coloque la basura en los destinados para ello, no sólo para el embellecimiento de sus sectores habitacionales sino por tratarse de un asunto de aseo y salud.

A media semana, Sergio Torres, en compañía de funcionarios municipales y estatales, realizó un recorrido por los puntos donde las obras de infraestructura hidráulica son insuficientes y facilitan las inundaciones de las viviendas, visita que aprovechó para anunciar una inversión de 10 millones de pesos en la ampliación del canal pluvial que se ubica por México 15 y Salvador Alvarado.