Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Linda causa inundaciones en Sinaloa

En Rosario, Culiacán, Angostura y Guamúchil varias familias tuvieron que ser evacuadas y se resguardan en albergues 

Por: El Debate

Varias familias fueron evacuadas en el municipio de Rosario.(EL DEBATE)

Varias familias fueron evacuadas en el municipio de Rosario. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa Landeros, dio a conocer que durante las lluvias que se han registrado desde la madrugada de hoy en en el estado de Sinaloa han dejado afectaciones en los municipios de Rosario, Culiacán y Angostura.

En Rosario se tuvo la necesidad de evacuar a 17 familias, las cuales se encuentran en las instalaciones de la Policía Ministerial, este fue adecuado como albergue; asimismo un salón de fiestas servirá como resguardo para los afectados, se espera que se habitado por 45 familias más que se vieron afectadas.

En el municipio de Culiacán también sufrieron afectaciones de inundación, en la sindicatura de Costa Rica y los poblados Tierra Libertad II y Valle de San Lorenzo, varias familias fueron evacuadas, ya que un canal se desbordó y el agua entró a varias viviendas.

Checa Landeros, informó que en Guamúchil, siete familias fueron trasladadas a un albergue ya que sus casas se inundaron, señaló que otras afectados prefirieron alojarse con familiares.

El director de Protección Civil, en Sinaloa, llamó a la ciudadanía mantenerse atentos y evitar el cruce de arroyos, estar muy al pendiente de sus hijos al momento que sean traslados a las escuelas; señaló que de ser necesario eviten mandarlos a la escuela.

De igual forma mencionó el gran peligro que hay de que menores salgan a jugar en arroyos. Se espera que en el transcurso del día se sigan presentando lluvias fuertes en todo el estado.

En las próximas horas se verá actividad del huracán Linda, esto lo expresó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General del Gobierno del Estado, ya que habrán fuertes lluvias, por lo que llama a la ciudadanía a extremar precauciones; no cruzar arroyos, tener documentos a la mano y estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

Familias en albergue de Rosario.
Carretera Maxipista, kilómetrol 160.

 
Viviendas inundadas en el Rosario.
Las viviendas se llenaron de agua.

También te puede interesar

​Se inundan decenas de casas en colonias de Guamúchil

Lluvias causan inundaciones en Rosario

#Precaución Cierran la Mazatlán-Durango por deslaves

Situación meteorológica de los municipios de Sinaloa

Rescatan a familia que quedó atrapada en río

#Video Carretera de Costa Rica repleta de agua

Calles del centro de Navolato inundadas

 

 

En esta nota:
  • rosario
  • culiacan
  • lluvias
  • linda